Israel y Palestina, un conflicto de nunca parar

Enfrentamientos siguen cobrando vidas inocentes y ya son más de 100 las víctimas mortales en cinco días de bombardeos.

Los conflictos entre Palestina e Israel continúan librándose en el Medio Oriente dejando como saldo víctimas mortales, en su mayoría son civiles. Los últimos ataques israelíes que se perpetraron en la Franja de Gaza mataron por lo menos a 13 personas (desde el inicio de las acciones bélicas son 104 las víctimas mortales), estos ataques se vienen dando sistemáticamente contra este territorio por el supuesto dominio de Hamás, movimiento palestino acusado de terrorismo y que constantemente atacó Israel.

Esta lucha encarnizada es histórica, ya que recrudecen los problemas de dominio de una religión sobre otra. Mientras los palestinos pertenecen al Islam, los israelíes practican en su mayoría el judaísmo; una lucha territorial también se sugiere, ya que el territorio que ahora ocupa Israel le perteneció antes a Palestina.

LA ONU SE PRONUNCIA
Mediante su secretario Ban Ki-Moon, la Organización de las Naciones Unidas exigió el cese al fuego entre Israel y Palestina ya que dicho enfrentamiento viene cobrando muchas vidas inocentes.

Asimismo, el secretario de la ONU afirmó: “Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”.

Por otro lado, el presidente de EEUU, Barack Obama, también dio su opinión, discutible de por sí, afirmando que “apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s