Ollanta Humala señala que priorizará el “interés nacional” en posible indulto a Fujimori

El Presidente de la Nación, Ollanta Humala, manifestó que la decisión que él tome será poniendo por delante el interés nacional. Según encuestas, el 59 % de peruanos está de acuerdo con el indulto a el ex presidente Alberto Fujimori.

El indulto humanitario solicitado para el ex presidente Alberto Fujimori está cada vez más cercano a recibir respuesta alguna de parte del Jefe de Estado, Ollanta Humala, luego de que la Comisión de Gracias Presidenciales le diera el visto bueno aceptando el pedido de los hijos del sentenciado.

Humala Tasso afirmó que “existe mucho juego político detrás del indulto”, además que “toda decisión que se tome será poniendo por delante el interés nacional”. Y si el mandatario piensa de esta manera se estaría hablando posiblemente de los últimos días de prisión de Fujimori, ya que según encuestas el 59% (IPSOS Apoyo) de peruanos estarían de acuerdo con que se le otorgue el indulto humanitario.

Sin embargo, la mayoría también afirmó que si se tratase de una enfermedad que requiera un mayor cuidado ni se encuentre en una etapa terminal, el ex mandatario debería continuar en prisión. Como se recuerda Fujimori ha sido condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por los casos de Barrios Altos y la Cantuta.

NO AL INDULTO
El día de hoy luego de conocer el posible indulto del ex gobernante del Perú, Mario Vargas Llosa salió al frente y desestimó que la salud de Fujimori Fujimori se encuentre en deterioro y que el actual gobierno no debería otorgarle esta gracia ya que “él está tan sano como usted o como yo”.

Vargas Llosa, también, recordó que Fujimori está sentenciado por crímenes de lesa humanidad en contra de los derechos humanos y debido a esto el indulto no procede.

“Espero que el Gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que por medio de juicios, absolutamente respetuosos de la legalidad, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos”, puntualizó Vargas Llosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s