Los Juegos Bolivarianos fueron un éxito

La delegación peruana se consagró campeona al sumar 46 medallas, de las cuales 21 fueron de oro, 12 de plata y 13 de bronce. Su máximo perseguidor, Venezuela, se quedó con 40 medallas, 19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Tras once días de ardua competencia se clausuró la primera edición de los Juegos Bolivarianos Lima 2012. Perú fue el mejor de todos, gracias a los laureles obtenidos en las disciplinas de remo y pesca submarina el último domingo.

La ceremonia oficial dio inicio con un imponente espectáculo de percusión con más de 20 artistas en escena, en las inmediaciones del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Posterior a ello, los diez países invitados participaron en el desfile de cierre ante el aplauso de las autoridades y público asistente a la gala.

Al evento asistió la pareja presidencial encabezada por el jefe de estado Ollanta Humala, quién al lado de la primera dama, Nadine Heredia, se lucieron con la casaca oficial de la representación nacional.

Durante su discurso de clausura, el presidente Ollanta Humala resaltó la entrega y el compromiso mostrado por cada uno de los deportistas: “Quiero que mantengan esa línea de hacer deporte, y de cada día hacerlo mejor para que nos representen nuevamente en los próximos Bolivarianos y en las distintas competencias que se vengan. Solo el deporte rompe las barreras y une a cada una de nuestras naciones”, manifestó.

Danilo Carrera, titular de la Organización Deportiva Bolivariana, enfatizó que en estos juegos ‘ ha triunfado el deporte, la amistad y la fraternidad ‘. Así mismo, el directivo destacó el ‘espíritu olímpico’ protagonista en las diferentes disciplinas.

Finalmente, se procedió a extinguir las llamas del pebetero bolivariano dando por culminado el torneo, que servirá de preparación y termómetro para los Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrollarán nuevamente en nuestro país, en la ciudad de Trujillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s