Tantas veces MOVADEF

 

El movimiento por la amnistía y los derechos fundamentales, más conocido como Movadef está nuevamente en el ojo de la tormenta. Se ha confirmado que no sólo se reunieron con Nicolás Lynch, sino  también con otros ex embajadores.

Las personas que integran este movimiento proveniente de Sendero Luminoso han hecho pedidos de amnistía y liberación de los cabecillas terroristas que purgan condenas de cadena perpetua por los crímenes que cometieron. Ante esta semejante petición el presidente del consejo de ministros, Juan Jimenez Mayor se refirió a Sendero Luminoso como Refirió “un movimiento asesino y homicida que afectó al país”, y  que por ello, se rechazó que grupos como el Movadef pretendan la amnistía para los cabecillas terroristas encarcelados.

Jimenez Mayor dejó en claro que Movadef no tiene ninguna posibilidad en este gobierno de que proceda una amnistía a estas personas. “El Gobierno no va a auspiciar ni va a permitir ninguna amnistía, así que la agenda de estos grupos proterroristas tiene que cambiar, porque no es la agenda en este gobierno, no va a pasar”, remarcó el Ministro.

Finalmente como el Presidente del consejo de ministros informó que se reunirá con los directivos de la ANR (asociación nacional de rectores)  con el de evaluar la situación de las universidades y determinar cuáles son las medidas más adecuadas para impedir la filtración del grupo prosenderista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s