El manotazo de ahogado de un rezagado

Research In Motion Ltd, firma canadiense de tecnología móvil, dio a conocer que el nuevo BlackBerry 10 será presentado el próximo 30 de enero. RIM buscará recuperar el terreno perdido ante los gigantes iPhone, de Apple Inc, y los dispositivos con sistema Android, de Google.

Pese a una competencia por de más complicada, el pionero de la industria de los ‘smartphones’ busca recuperar su sitial. En los dos últimos años, la preferencia que el público ha tenido por el iPhone y los ‘smartphones’ con sistema operativo Android ha ido decreciendo las ventas del producto bandera de RIM, no obstante, el anuncio de la presentación para enero próximo del BlackBerry 10, potenciado por un sistema operativo con el mismo nombre, brinda confianza a los inversores e ilusión para los adeptos a dicho ‘smartphone’.

La compañía tecnológica afirmó que la presentación de su nuevo producto se dará en simultáneo en muchos países y que dicho día, sus dos primeros teléfonos BlackBerry 10 serán presentados en sociedad junto a la plataforma móvil que lleva el mismo nombre.

Asimismo, estableció que el primer modelo en salir al mercado será los de pantallas táctiles. El otro, el ‘smartphone’ con miniteclados QWERTY, modelo reprobado por los tradicionales usuarios de BlackBerry, saldrá unas semanas después. Por otro lado, RIM no detalló la fecha de salida de sus esperados lanzamientos.
Para poder competir a la par de las firmas más vendidas actualmente en lo que se refiere a ‘smartphones’, la empresa canadiense ha prometido que sus nuevos equipos será más rápidos, livianos y tendrán un extenso catálogo de aplicaciones, hoy muy determinantes para el éxito de un teléfono móvil y su deseo de adquisición.

A más de dos meses para su fecha de presentación, la firma que fabrica el BlackBerry ha dado un gran paso la semana pasada cuando anunció que su producto recibió la certificación FIPS, que garantiza que la información confidencial enviada y recibida por los aparatos está codificada y el cual es uno de los requisitos mínimos para productos utilizados por agencias del gobierno de los EEUU. Con dicho certificado, BlackBerry se asegura el convenio con el gobierno de los EEUU, quienes usan dichos smartphones como parte de su red de telecomunicaciones y que, ante la letargo de RMI, ya sopesa la posibilidad de adoptar teléfonos iPhone y Android, una probabilidad que no llegará a concretarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s