El caos llegó a los límites de La Victoria y El Agustino con ‘La Paradita’

Ex comerciantes de  ‘La Parada’ afirman que no se pueden trasladar a Santa Anita por cobros excesivos y garantías que llegan hasta los 50 mil soles.

Las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio se han visto inundadas por decenas de comerciantes que han tomado las calles, al ser removidos de lo que en su momento fue el centro de abastos de `La Parada´. El municipio limeño aún no se ha manifestado sobre este caso sin embargo los transeúntes, y vecinos de la zona exigen orden ya que cada vez se hace más difícil tránsitar por esta zona.

Todo empieza desde tempranas horas, a partir de las 3 de la mañana llegan camiones con verduras y hortalizas que serán expendidos en la zona, al sumarse una alta cantidad de estos vehículos provocan el congestionamiento del tránsito, lo cual da paso al desorden y este viene de la mano con la delincuencia donde aprovechan los ampones y `arrancha carteras´, además el día de trabajo en esta zona concluye con toneladas de basura lo cual genera focos infecciosos.

Muchos de los comerciantes que se encuentran trabajando en esta zona han hecho de conocimiento público que se encuentran de manera ambulatoria ya que en Santa Anita no han sido aceptados y que como garantía para ser ubicados dentro del nuevo mercado mayorista le estarían pidiendo alrededor de 50 mil soles . Además algunos comerciantes manifestaron sus deseos de continuar trabajando en esta zona por lo menos hasta pasadas las fiestas, para luego ser reubicados.

Los alcaldes que se ven comprometidos con estos actos, que no hacen más que vulnerar la tranquilidad pública, son Víctor Salcedo Ríos (El Agustino), Alberto Sánchez Aizcorbe (la Victoria) y Susana Villarán (Lima Metropolitana) quienes aún no han hecho uso de sus facultades como autoridades y simplemente se han `tirado la pelota´. Esperemos que por el bien de nuestra ciudad estos burgomaestres se pongan de acuerdo y puedan trabajar para recuperar el orden en la zona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s