Alcaldesa de Santa Anita acusada de hacer cobros indebidos es salvada por sus regidores de una inminente vacancia

Leonor Chumbimune tiene denuncias por cobrar 16 sueldos al año. “El Jurado dice que si yo devuelvo el dinero no hay causal de vacancia, es por eso que yo devuelvo el dinero al distrito”, manifestó.

Imagen

El 2 de enero del presente año los vecinos de Santa Anita, representados por el señor Sixto Martínez, compraron el kit electoral con el fin de revocar a la alcaldesa Leonor Chumbimune acusándola de incapaz y de no trabajar con las juntas vecinales, además de no cumplir con obras del presupuesto participativo 2011-2012,pero esto no es todo ya que también la culpan de bloquear la participación del ciudadano común al citar a sesión de consejo a las 7 de la mañana cuando todos los vecinos se dirigen a sus centros de trabajo.

Pero la denuncia más sonada fue la que se le interpuso por haber cobrado bonos de escolaridad y vacaciones cuando esto es prohibido por ley, la alcaldesa solo atinó a mencionar que los alcaldes anteriores también habían cobrado estos bonos y a modo de disculpas devolvería al distrito todo lo cobrado por 5 años.

Luego de llevarse a cabo el proceso de recolección de firmas, el día de ayer 12 de noviembre se realizó la sesión extraordinaria a las 7 de la mañana con el fin de determinar la continuidad de la señora Leonor Chumbimune al mando del distrito, el resultado fue de 3 votos a favor de la revocatoria  y 8 votos -de regidores de su partido- en contra, además mencionar que la misma alcaldesa voto en contra de la revocatoria.

IDEAS OPUESTAS
La sala se sesiones presentó un lleno total es por eso que el municipio optó por transmitir la sesión mediante pantallas en el frontis del municipio, lo cual generó distintas reacciones.
A las afueras del palacio municipal se dieron algunos enfrentamientos entre vecinos que apoyan el mandato actual y los que se oponen, pero fueron los que estaban a favor de la revocatoria quienes lograban exponer ideas claras del por qué deseaban derrocar gobierno de Chumbimune al manifestar que: “no puede ser posible que la actual burgomaestre cobre 16 sueldos al año, encima incrementan los arbitrios y en mi calle no se observan ningunas mejoras” decían a viva voz ; mientras que los que apoyaban a la alcaldesa solo manifestaban su apoyo mediante gritos sin exponer ideas claras tratando de acallar al grupo opositor.

NOTA
En los últimos días se estuvieron repartiendo pasquines con el nombre de `Realidad´ en contra de la revocatoria. ¿Quién financia estas publicaciones? ¿A quién favoreció?   Por lo pronto los vecinos de Santa Anita acudirán a la segunda instancia del JNE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s