Seis peruanos mueren en carretera chilena

Un autobús de la empresa Ormeño, que regresaba a Lima desde Buenos Aires, impactó con un camión de carga en su paso por la ciudad de Antofagasta, Chile. El choque cobró la vida de cinco compatriotas, todos adultos, y de un menor de edad de nacionalidad peruano – argentina.

Otras nueve personas terminaron con lesiones de consideración de un total de 20 pasajeros que iban en el vehículo. Entre los accidentados había un niño de 12 años que resultó con heridas de gravedad, además del chofer del transporte público.

Según medios de comunicación locales, el autobús habría invadido el carril contrario por donde transitaba dicho camión de la empresa Astudillo que se dirigía hacia el puerto de Mejillones.

La información de los fallecidos y heridos fue publicada en primera instancia a través de la cuenta de Twitter de los carabineros chilenos.

La colisión se dio a las 5 y 10 (hora peruana) a la altura del kilómetro 1.405 de la ruta 5 norte, frente a la minera Mantos Blancos.

El tránsito fue interrumpido en la carretera mientras que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabajaba in situ. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta con el apoyo de un helicóptero de rescate.

Los nombres de las víctimas mortales son:

Facundo Perera Lector (niño), Antoni Jans Arce Vidarte, Soledad Alfaro Vásquez, Jesús Bustamante Espinoza, María Barboza Campos y una persona aún no identificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s