La alcaldía de Lima a la deriva

Revocatoria sigue en marcha, sin embargo no se conoce aún quién financia este proceso.

Si bien se han logrado recolectar las firmas necesarias para la consulta popular, nadie tiene una respuesta sincera cuando se pregunta quién financió a los promotores de la revocatoria. Marco Tulio Gutiérrez, el principal hombre detrás de la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán, manifestó que no trabaja en conjunto con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, sin embargo aceptó conocerlo ya que ambos fueron regidores de nuestra capital en el año 1981.

El teniente alcalde del municipio de Lima, Eduardo Zegarra, hizo manifiesto su pedido al Congreso de la República, exigiendo que se investigue la procedencia del dinero que se invierte en el proceso de revocatoria. “Acá podemos estar hablando de fondos provenientes del narcotráfico, de mafias de La Parada, de transportistas que no quieren los cambios, incluso de algunos sectores políticos que no están dando la cara”, declaró el trabajador edil.

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO PUEDE VERSE AFECTADO
El sector empresarial que apuesta por la democracia para lograr una confiable inversión se ha mostrado temeroso.

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) declaró mediante su vicepresidente Alfonso García Miró que la revocatoria en una jurisdicción tan grande como la capital frenaría las inversiones y traería diversos efectos negativos.

 

“Tenemos que lamentar que esto genere como consecuencia un riesgo de paralización de la ciudad más importante de Perú, con todo lo que tiene que hacerse en inversiones, desarrollo y empleo”, señaló el dirigente empresarial.


EL POSIBLE ALCALDE
Si la revocatoria a la alcaldesa limeña prospera, el próximo alcalde capitalino será Fidel Ríos Alarcón (63), quien postuló al Congreso con Gana Perú sin mayor suerte, además es un comunicador y trabaja como maestro de oratoria y liderazgo en la Casa del maestro de Paseo Colón.

En caso de que Ríos Alarcón llegará al Palacio Municipal, lo hará solo por un tiempo estimado de 6 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s