El movimiento Hare Khrishna invade el Centro de Lima

Hare Khrishna es un movimiento de origen norteamericano y filosofía hinduísta  que se dedica a la adoración de Krishna, personaje oriental a quien le  atribuyen divinidad.  Esta secta fue fundada en 1965 por un iluminado de nombre Swami Prabhupada  en la Ciudad de Nueva York.
Este movimiento también tiene muchos seguidores aquí en nuestro país y cuenta con dos lugares: El centro cultural Jagannath Mandir que se encuentra en Paseo Colón y el ya conocido centro turístico Eco Truly Park en la Panamericana Norte.

El pasado domingo 14 de octubre los Hare Khrishna estuvieron de fiesta, pues estaban celebrando un festival que se realiza una vez al año es por eso que todos los que son pertenecientes al movimiento llegan de todos los países para unirse a la celebración llamada: Eco Yoga Festival.
Este festival es una celebración bastante importante para la comunidad ya que a través de esta pueden involucrarse con las personas que no sea parte de ellos invitándolos a que participen de esta fiesta espiritual que fue realizada en el parque de la exposición la cual contó con exquisitos platos de comida vegetariana, clases de música, teatro y danza hindú. La entrada fue totalmente gratis.
Para promover este evento ellos recorrieron el concurrido Jirón de la unión acompañados de sus tres dioses que al final es uno mismo pero con varias representaciones. Hubieron danzas y cantos durante todo el camino hacia el parque de la exposición, además estaban regalando un alimento hecho a base de maní que en el empaque decía que es un alimento ofrecido a Dios también llamado Maha Pasada que transforman a la gente en personas compasivas; gente que generosamente quiere distribuir este alimento purifica su corazón y su conciencia.

Mientras los Hare Khrisha celebraban esta fiesta espiritual mucha gente los seguía en su recorrido y estaban felices admirando como estás personas llevaban a través del baile y el canto alegría y daban a conocer su religión. Finalmente estas personas espirituales invitaron a todos que vayan a conocer la secta en dónde viven y a reflexionar sobre sus acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s