Champions League: equipos visitantes intentaron sorprender

El campeonato más emocionante de Europa se muestra cada vez más atractivo. Hoy jugó Cristiano Ronaldo, mañana le toca a Lionel Messi.

Los encuentros que se disputaron el día de hoy por la Champions League tuvieron como distinción el buen juego de algunos equipos visitantes, que hicieron pasar malos ratos a los conjuntos que ejercían de local, sin embargo estos últimos lograron rescatar un punto en casa.

Real Madrid – Borussia Dortmund
Este encuentro se caracterizó por el buen juego alemán que en muchos tramos del partido logró sobreponerse frente a cuadro ‘merengue’, en gran parte debido al importante despliegue físico impuesto por los alemanes, quienes lograron bloquear la zona medular del cuadro español y cerrándole los caminos a Cristiano Ronaldo, máxima figura del Madrid.

El primer tiempo de juego fue muy peleado en el medio campo, sin embargo el conjunto visitante logró adelantarse en el marcador por intermedio de Marco Reus a los 28´ minutos de juego. Luego de un pivoteo de Lewandowski, el jugador alemán definió de manera soberbia ante Iker Casillas. El equipo madrileño reaccionó y empataría el encuentro por medio de un cabezazo de Pepe a los 34´minutos, pero el equipo teutón volvería a ponerse adelante en el marcador vía Mario Gotze. Algunos medios señalan al defensa local Arbeloa como culpable de añadir el balón en portería propia, sin embargo el balón tenía dirección de arco y así en tiempo cumplido el BVB se fue al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo fue una constante ver al Real Madrid atacando de manera desordenada en busca del empate. Con los ingresos de Essien, Kaká y Callejón en desmedro de Modric, Arbeloa y Gonzalo Higuaín, el Madrid buscó tener un mayor peso ofensivo y lograría el empate a los 89´gracias a un espléndido tiro libre de Mesut Özil.

Manchester City – Ajax
Este partido jugado en Inglaterra fue muy similar al anterior mencionado ya que fue el equipo visitante quien se puso adelante en el marcador y tuvo que ser el City el que bregue desde atrás para conseguir un resultado digno frente a su hinchada.

El Ajax de Holanda inclinó la balanza a su favor desde los 10´ y 17´ a través de Siem De Jong, pero la remontada del equipo local no se hizo esperar y descontó a los 22´ vía Yaya Touré con una especie de tijera y luego a los 74´consiguió el empate gracias a Sergio Agüero. Al final del juego, el partido se desvirtuó luego de que el árbitro del partido anulara un gol legítimo al `Kun´ Agüero y no cobrara un penal muy claro sobre el italiano Mario Balotelli.

Con este resultado, el vigente campeón inglés ya estaría eliminado del máximo evento futbolístico europeo al depender de muchos resultados. Ambos encuentros fueron disputados por el Grupo D.

Schalke 04 – Arsenal
El encuentro jugado en Gelsenkirchen (Alemania) también fue iniciado con goles visitantes, el Arsenal de Inglaterra se puso adelante en el marcador por intermedio de Theo Walcott a los 18´, luego Giroud a los 26´aumentaría el marcador para los `gunners´; sin embargo la reacción de `Los Reales azules´ no se hizo esperar y estos descontaron en tiempo cumplido. En la segunda mitad, el equipo alemán salió con la intención de revertir el marcador es así que llego el empate gracias a un fuerte remate de Jefferson Farfán que decretaría el 2 a 2 que no se movería hasta el final del compromiso. Con este resultado el equipo de `Jeffry´ se mantiene en la punta del grupo B con 8 puntos.

Otros resultados:
Grupo A: Dinamo de Kiev 0-0 Porto
PSG 4- 0 Dinamo Zagreb
Grupo B: Olimpiacos 3-1 Montpellier
Grupo C: Anderlecht 1-0 Zenit
AC Milan 1-1 Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s