Ministro de Agricultura niega que Unicachi se vuelva como La Parada

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, descartó toda posibilidad que el mercado Unicachi, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, pueda llegar a convertirse en un centro de abastos como La Parada, cuya oferta mayorista representaba el 60% de la capital.

“Descarto totalmente esa posibilidad porque ya el 80% de los comerciantes de La Victoria se trasladaron a Santa Anita. Del 20% restante, un porcentaje se mudarán a otros mercados, llegarán al nuevo mercado mediante algún convenio, o tendrán que dedicarse a una actividad distinta”, destacó Von Hesse en una entrevista a Canal N.

Asimismo, el ministro subrayó las acciones que se vienen realizando en pos del mercado de Santa Anita. “Nosotros estamos fortaleciendo a los productores en su organización, en coordinación con los gremios agropecuarios regionales y el municipio metropolitano, para fomentar la venta directa al nuevo centro mayorista”, añadió.

Pese a los datos corroborados de su propio ministerio, los cuales afirmaban que en el primer día hábil del mercado de Santa Anita se registraron alza de precios en 20 alimentos agrícolas, Von Hesse descartó de plano un posible incremento sostenido de los alimentos en la capital.

“Esa información no tiene relación con la realidad del campo. Al contrario, los niveles de intermediación que eran ocho (en La Parada) deberán reducirse a la mitad, porque algunos eran innecesarios. Eso permitiría mejores precios”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s