Perú y Chile unidos contra los desastres naturales

Se llevó a cabo simulacro binacional de sismo de 9 grados

Los pobladores de las ciudades de Tacna, Ilo y Arica cumplieron con el simulacro binacional de sismo y tsunami realizado entre la frontera de Perú y Chile, el cual, simulaba un movimiento telúrico de 9 grados.

Este ensayo organizado por las autoridades del gobierno regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Ilo con el asesoramiento técnico de Indeci (Instituto de Defensa Civil), pretende concientizar a la población sobre situaciones de emergencia y reforzar así la cultura de prevención en nuestro país.

Comenzó alrededor de las 9 horas en nuestro territorio, 11 horas para los sureños, y tuvo una duración de 8 minutos apróximadamente.

Los escolares abandonaron sus aulas y se colocaron en las denominadas zonas seguras, así mismo los trabajadores públicos y privados tuvieron que interrumpir sus actividades laborales para participar de estos ejercicios, además se paralizó el tránsito vehicular en estas zonas.

Integrantes de Defensa Civil viajaron a Arica para supervisar el desarrollo de la actividades en el país vecino, igualmente personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) llegaron a Tacna para hacer lo propio.

Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe de Indeci, dio detalles sobre el supuesto movimiento: “Fue de 9 grados de magnitud en la escala de Richter y el epicentro se localizó a 100.5 kilómetros al suroeste de Arica”, además estimó que el tsunami tardó unos 20 minutos en llegar a la línea de la Costa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s