Perú empató 1-1 con Bolivia y se ilusiona con las clasificatorias al mundial

La selección peruana consiguió un punto importante en su visita a la altura de La Paz. El equipo de Sergio Markarián se puso adelante en el marcador con gol del ‘burrito’ Juan Carlos Mariño, luego de un remate soberbio de cuarenta metros de distancia a los 21′ minutos del primer tiempo. El conjunto altiplánico logró la paridad en el resultado también por la misma vía, después de un potente disparo de fuera del área de Alejandro Chumacero a los 51′ minutos del segundo tiempo.


La escuadra nacional tuvo mayor posesión del balón en la primera mitad, respondió bien físicamente, administró los tiempos y dispuso de más oportunidades de gol para ampliar la cuenta, lamentablemente para los intereses de la ‘bicolor’ la ofensiva no estuvo fina frente al arco rival.

Ya en el segundo período, Bolivia puso ‘toda la carne en el asador’. El equipo de Xabier Azkargorta salió a arrollar a Perú y apuntó toda su artillería al arco que defendía José Carvallo. Después de varias arremetidas y que la selección peruana perdiera el orden y la calma del primer tiempo, llegó una jugada de pared que terminó en un zapatazo esquinado de Alejandro Chumacero y  convirtió el empate definitivo del encuentro.

‘El equipo de todos’ sumó un punto en la altura de La Paz después de 16 años y el empate lo deja posicionado en la sétima ubicación de la tabla sudamericana con ocho unidades, por delante de Paraguay y Bolivia con cinco y cuatro puntos  respectivamente, y debajo de Venezuela con once unidades.

La próxima fecha Perú jugará de visita ante su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. El equipo de Gerardo Pelusso afronta este cotejo luego de caer derrotado en Barranquilla por 2 a 0 y terminar al fondo de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s