El violín de un maestro

Esa melodía cálida, armoniosa y colmada muchas veces de paz que logra trasladarte a una atmósfera serena creada por sus agudos sonidos. El violín, es uno de los instrumentos escasamente tocados en América Latina.

Carlos Maguiña Negreiros, tiene 73 de los cuales 40 de su vida fueron dedicados a la música y el violín. Lo que lo llevó a enrumbar está profesión fue su acercamiento desde muy pequeño a celebraciones y conciertos de este tipo que para ese entonces tomaba de escenario la populosa Avenida Emancipación.

Para moldear ese talento se inscribió al extinto Conservatorio de Música que se ubicaba en el centro de Lima. Como dice el conocido refrán: ‘Lo que se hereda no se hurta’ pues eso encaja muy bien con Maguiña, un Instrumentista musical del violín quien era integrante de la conocida La Orquesta Sinfónica Nacional, debido a las limitaciones impuestas por la edad se vio obligado a dejarlo y por ahora se dedica a ofrecer sus servicios en centros apacibles como: matrimonios, restaurante barranquinos y miraflorinos, experto en crear momentos oportunos para pedir la mano de una dama, etc.

Aunque no se siente del todo desamparado gracias a la pensión que le ofrecen, en dos ocasiones se ha visto obligado a vender 2 de los 3 violines que fueron sus fieles compañías a lo largo de su trayectoria artística. Uno de ellos fue casi obsequiado por él, ya que no cubría las expectativas de su verdadero valor tanto económico como sentimental.

Fanático acérrimo de Tchaikmisky y Beethoven por su talento sobre el escenario y grandes voces Italianas. Al parecer esa herencia sólo quedará sólo en el primer desprendimiento genealógico porque su única hija y nietos no les ven mucho interés en ello, pero no pierde las esperanzas de que quizás adopte la misma actitud que su padre y le empape desde niños esa misma pasión que lo mantiene de pie día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s