Apuestan por el primer robot bombero

 

El fuego es la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases, lo que convierte en incendios producida mayormente por descuido doméstico. Muy aparte de contaminar, ocasionar cuantiosos destrozos, acabar con vidas inocentes donde se incluye la valiosa labor -no remunerada- de los hombres de rojo (bomberos) quienes casi a diario socorren a los ciudadanos y que además ponen en riesgo su vida.

En esta semana se presentó al mundo a ´Thermite´ pequeño tanque que mide casi dos metros de largo, 140 céntimetros de ancho y casi un metro de largo, lo que lo hace ligero para deslizarse en los obstáculos propios del desastre. Sin embrago, su tamaño no lo minimiza, todo lo contrario es una máquina compuesto de acero y aluminio en cual le permite lidiar con su principal elemento: el agua y evitar su oxido.

Por su parte, posee un peso de 743 kilogramos, peso casi ideal para su traslado liviano, uno de los más destacadas funciones es su impresionante potencia al lanzar los chorros de agua, también le permite bombear 600 litros de agua por minuto (más de 2 mil litros) suficientes para contrarrestar el incendio de una casa de 3 pisos.

La empresa Howe and Howe Technologies, que busca aminorar las cifras de muertos por parte de bomberos, ya que cada vez más el cuadro estadístico va en escala ascendente. El robot está bordeando los 96 mil dólares equivalentes a los camiones tradicionales acondicionados o diseñados exclusivamente para los desastres.

Cabe resaltar que esa especie de mini-tanque es inmune a los gases tóxicos, al humo que siempre están adheridas a los devastadores llamas que lograr traspasar los trajes de los bomberos y ocasionarles quemaduras de hasta 2do grado. Este nuevo proyecto está apostando más a cambio de vidas humanas, ejemplo que gobernante-estado deberían implementar en sus países y tenerlo en agenda política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s