A la altura de las circunstancias

El seleccionado peruano intensificó los entrenamientos en la ciudad de Cusco de cara al partido contra Bolivia en La Paz.

El preparador físico Gonzalo Barreiros, especialista en partidos de altura, aceleró el proceso de aclimatación de los seleccionados nacionales y dispuso varios ejercicios de un minuto veinte de acuerdo a la capacidad de pulsaciones y respiración de los jugadores. Barreiros indicó que la técnica empleada se denomina frecuencia cardiaca máxima y ayuda a expandir el techo aeróbico, permitiendo rápidamente la adaptación del sistema cardiovascular y todo lo relacionado a la circulación del oxígeno.

A propósito de estos entrenamientos, una vez más sobresalió la utilización de dispositivos sofisticados como pulsómetros y oxímetros digitales que sirven para medir la frecuencia cardíaca en tiempo real y la saturación de oxígeno, respectivamente. Los convocados por el uruguayo Sergio Markarián se dividieron en cuatro grupos debido a los resultados de las primeras pruebas realizadas en las ciudades de Cusco y La Paz.

Ayer la selección bicolor entrenó a puertas cerradas, puesto que por primera vez, desde su llegada a Cusco, hicieron trabajos tácticos.

Recordemos que Gonzalo Barreiros fue incorporado debido al compromiso frente a Bolivia, por lo que declaró: “La tecnología que se utiliza ubica a Perú en la punta de Sudamérica, se ha invertido muchísimo. Si mañana nos tuviéramos que ir, porque en el fútbol nunca se sabe, tendríamos el orgullo de dejarle al Perú una tecnología fantástica para que los que vengan después trabajen en un altísimo nivel”.

GRUPOS DE TRABAJO

1. Chiroque, Farfán, Vidales, Uribe y Herrera.

2. Ampuero, Retamoso, García, Guevara y Cueva.

3. Ramos, Mariño, Ávila y Sánchez.

4. Acasiete, Cominges, Cáncar, Álvarez, Pando, Albarracín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s