Turismo en Ica

A propósito de los feriados largos por este mes morado, muchas personas buscan escaparse de la rutina y relajarse un poco luego de tanto estrés producido por el estudio o el trabajo.

Es por eso que si de repente no quieres irte tan lejos, no quieres gastar tanto dinero y quieres pasar un buen rato con la familia y los amigos; El departamento sureño de Ica te espera con los brazos abiertos.

A tan solo cuatro horas de Lima en carro se encuentra la desértica ciudad de Ica con un sol fascinante que te invita a que disfrutes de unos días llenos de diversión para toda la familia.

El departamento de Ica comprende las ciudades de: Chincha, Nazca, Pisco y Palpa e Ica. Se puede visitar todas las ciudades que conforman Ica ya que todo se encuentra cerca y podrías hacer como un pequeño tour conociendo el sur chico.

Para empezar podrías empezar en Chincha visitando la Hacienda San José, Casona del siglo XVII que recientemente ha sido remodelada como Hotel, además de tener una historia de muchos años atrás, es por eso que cuando llegas a este lugar te hacen un tour por todas las instalaciones del lugar mostrándote cada rincón de esta hacienda que antiguamente estaba llena de esclavos explotados por sus patrones.

Llegando ya al centro de Ica, la ciudad te recibe con muchas personas ofreciéndote paquetes de tours y alojamientos, por lo cual tienes para elegir lo que más te conviene.

Ya estando en Ica tienes para visitar la Laguna de la Huacachina muy famosa por estar dentro de un lugar totalmente desértico, pero desde el año 86 la laguna ya no es tan natural pues le bombean agua debido a que esta se ha secado por el tiempo. Años atrás esta laguna tenía propiedades curativas como yodo, potasio y azufre y la gente se bañaba para tratarse enfermedades de la piel y curarse también enfermedades de los huesos.

Hoy en día dentro de la laguna están los botecitos para pasearse alrededor de la laguna por tan solo 15 soles la media hora y los pedalones 12 soles la media hora también para que puedas conocerla; esto es recomendable para toda la familia.

Y si eres fanático del deporte de aventura están los ya famosos tubulares que te pasean por todas las dunas, el precio es de 40 soles la travesía y si te gusta aún más la aventura está el sandboard que es un deporte que requiere de mucho cuidado pues de todas maneras es un poco peligroso debido a que estás bajando por toda la arena mediante una tabla especial para este tipo de deporte, esto por tan solo 35 soles.

Otro centro turístico en la ciudad es el distrito de Cachiche, conocido como pueblo de las Brujas, donde se aprecia la Palmera de las siete cabezas, una imagen de una bruja tallada y puesta sobre un árbol de Huarango. Además se cuentan las innumerables historias sobre todos los conjuros que aún se hacen en la zona y todos los brujos que habitaban allí.

Y si hay diversión de día, también la hay de noche y es que precisamente alrededor de la laguna de la Huacachina hay bares y restaurantes los cuales están abiertos todos los días de la semana para el deleite de todo el público visitador. Ica no tiene muchas discotecas, tan solo unas cuantas que están ubicadas en el centro de la ciudad como discoteca The Who, Aloha video pub o las ya conocidas peñas como por ejemplo El Alamo.

Sin duda alguna Ica es una de las ciudades más cercanas a Lima y que tiene diversión y turismo para chicos y grandes que vale la pena ir y conocer un poco más de nuestro Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s