Ica después el terremoto

El terremoto del 2007 dejó muchos malos recuerdos a nuestros hermanos del sur que aunque ellos ya han superado este terrible momento, aún sienten que no les han dado la suficiente ayuda.

La ciudad es pequeña pero acogedora, hay zonas bastante urbanizadas como también hay zonas alejadas que tienen casas muy precarias como las hay en Cachiche que apenas se ven casas con lo necesario, solo está llena de chacras y casitas pequeñas alrededor y todo está bastante descuidado ya que hay casas rajadas, basura por todos lados y hasta parece un pueblo fantasma que pareciera que no habitan muchas personas.

Por otro lado, a raíz del terremoto muchas constructoras han decidido invertir en la ciudad ya que se ve en algunos distritos mucha publicidad de Los Portales y Centenario ofreciendo precios accesible para que se animen a comprar una casa nueva, pero lamentablemente como me dijo una señora que vive en Cachiche no todos tienen la posibilidad de comprarse un terreno nuevo, además ella me dijo que el gobierno tendría que hacerse cargo de ese “asunto” pero que no a todos les ha sido posible la ayuda, porque se dice que más ayudaron a la gente de Pisco y no tanto a los de Ica.

Lo más devastador que se puede ver en Ica y que no ha recibido ninguna ayuda ha sido la iglesia del Señor de Luren que más de la mitad se derrumbó a causa del terrible movimiento, lo penoso es que aún hay hombres que se puede ver que siguen barriendo el polvo y tratando de limpiar lo que queda de la iglesia que se supone que ayudarían a levantarla, pero esa promesa quedó en el olvido pues está tal y como quedó aquel 15 de agosto del 2007.

Lo único que pudo salvarse fue la imagen del señor de Luren que gracias a la ayuda de muchas personas se le pudo hacer una patio con techo para que la gente pueda ir a rezarle, es por eso que se le han puesto unas banquitas y un altar para que se conserve ahí hasta que se levante nuevamente el templo.

Precisamente a causa de este desastre son muchas las iglesias que han sido clausuradas debido a que no están en buen estado después del terremoto, son varias las que están derrumbadas, rajadas o totalmente destruidas.

El centro de la ciudad se encuentra bastante recuperado, se ve urbanizado a diferencia de algunos otros distritos en los alrededores.

Mucha gente felizmente ha sabido recuperarse rápido y la ciudad no se ve tan destrozada, son solo algunos los sitios afectados y poca la gente que se queja que no ha podido levantarse y que por error no le llegó la ayuda necesaria; a pesar de todo la ciudad está avanzando y creciendo para que cada día sea mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s