Venezuela continuará bajo el mandato del comandante Hugo Chávez

El revolucionario venció en las elecciones a Henrique Capriles con un margen de 10%.

Imagen

El último domingo siete de octubre se desarrollaron las elecciones presidenciales en Venezuela, la disputa electoral se llevó a cabo entre Hugo Chávez (Partido Socialista Unido por Venezuela), actual presidente del país petrolero, quien se lanzaba a la reelección y Henrique Capriles (Mesa de la Unidad Democrática) Gobernador del estado Miranda hasta junio del presente año, además de otros candidatos que vieron sus oportunidades muy disminuidas.
La campaña electoral de ambos postulantes fue directa y trataron de tener el máximo contacto con los electores pero en este caso fue Capriles quién pudo desarrollar un mayor acercamiento por todo el país caribeño en cambio Chávez en desmedro de su salud no pudo llegar a las zonas más lejanas de su país; sin embargo los resultados electorales demostraron que no fue suficiente esta táctica para el opositor al gobierno `chavista´.
La carrera al asiento presidencial fue ganada por Hugo Chávez, que con 55% de los votos fue elegido por tercera vez como presidente venezolano, Capriles alcanzó el 44% del electorado lo cual fue todo un logro que sin embargo no alcanzó para lograr su cometido.
El opositor a Chávez no le quedó otra que aceptar su derrota, pidiendo a sus seguidores calma y que no salgan a las calles para armar desorden ya que esto sería caer en el mismo juego del hoy presidente. “El radicalismo, la anti política nos hizo mucho daño, no caigamos en lo mismo, no vale la pena, yo me levanté ya y tú? Estoy seguro también” escribió el ex candidato en su Twitter oficial.
Por su parte el presidente electo Hugo Chávez mostró feliz de haber logrado este triunfo y mencionó que habían logrado una victoria perfecta, asimismo declaró: “No derrotaron sólo a Capriles, sino a una coalición internacional que puso todo. Evaluamos estas nuevas formas de guerra, de batalla electoral” en alusión a supuestas llamadas desde el extranjero con el fin de afectar su campaña.
Esperemos que el gobierno venezolano cambie los aspectos necesarios para que así deje de ser visto como un país polarizado y poco democrático ya que aunque tiene muchos ciudadanos favorecidos con esta elección es conocido que otro grupo no puede hacer su vida con normalidad en el país caribeño.
A continuación algunos vecinos venezolanos nos muestran su posición respecto a las últimas eleccione

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s