Ellos eligen con quién se quedan

Conozcamos los casos de futbolistas peruanos con más de una nacionalidad.


La falta de identidad y amor por la camiseta de parte de los futbolistas muchas veces han sido reclamada por toda la afición peruana, pero existen otros que teniendo la posibilidad de jugar por otras selecciones han preferido enfundarse la camiseta blanquirroja.

El jugador que más está dando que hablar en este aspecto en la actualidad es Carlos Ascues quien actualmente juega en el Benfica B de Portugal, nacido en Caracas- Venezuela ha sido tentado por la selección `vinotinto´ sin embargo el futbolista que ya jugó por la selección peruana Sub 20 ha desestimado esta posibilidad debido al gran cariño que le tiene a nuestro país, además su formación y debut como profesional la hizo en Alianza Lima.

Su madre Isabela Ávila declaró a un medio peruano que: “Carlos está con todas las expectativas de defender a la selección peruana, el ama al Perú y si el profesor Markarián lo convoca, él estará en primera fila” aclaró la madre del defensor nacional.

Bien, este no es el único caso parecido, Alfredo Morales, actual jugador del Hertha Berlín de Alemania es hijo de un soldado peruano-estadounidense y de madre alemana ostenta tres nacionalidades, Morales que al inicio de su carrera profesional pensaba seriamente en jugar por nuestro país -ya había tenido contacto con Sergio Markarián- eligió a la selección norteamericana y participó con ellos de un preolímpico.

Otro caso muy similar al anterior es el de Andrés `Rabona´ Vásquez futbolista nacido en Perú pero que también cuenta con la nacionalidad sueca, este futbolista se dio a conocer luego de observar sus goles en el equipo Zurich de ese País. Vásquez ha sido seleccionado de Suecia en la Sub 21 pero eso no le impide vestir la blanquirroja en la categoría absoluta, es más, el jugador fue requerido por Guillermo del Solar para afrontar un partido por nuestra selección pero el futbolista se negó a participar de este encuentro.

El centrocampista del Real Madrid Cristian Benavente también se encuentra en un situación similar, este futbolista que ya ha participado de algunos entrenamientos con el primer equipo `merengue ´ha participado en la selección peruana sub 17 y fue dirigido por Juan José Oré sin embargo aún puede elegir entre la selección española o la nuestra.

Como hemos podido conocer son muchos lo jugadores peruanos que se encuentran regados por el mundo y otros que se ven seducidos por distintas selecciones ya que cuentan con distintas nacionalidades, George Forsyth, Pierre Larrauri, Aurelio Saco Vértiz incluso Reimond Manco podrían participar de las eliminatorias con otras selecciones ya que aún no han participado de partidos oficiales con la selección mayor, ojala escojan bien y sea lo mejor para nuestro tan querido y sufrido fútbol peruano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s