Obama “hará lo que sea” para impedir una Irán nuclear

En el marco de la 67 Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy fuerte y claro acerca del programa nuclear iraní, además de señalar que el régimen de Bashar Al Assad en Siria “debe terminar”.

“Quiero comenzar este discurso hablándoles de un gran norteamericano: Chris Stevens [el embajador estadounidense fallecido en Bengasi hace unos días]. Él representaba lo mejor de Estados Unidos. El futuro de nuestras políticas será definida por el ejemplo de Stevens y no el de sus asesinos”, señaló en el inicio de su discurso Barack Obama, quien rindió un tributo a su embajador en Libia asesinado el pasado 11 de setiembre en un atentado terrorista y cuyos asesinos serán buscados sin cesar según palabras de Obama.

Acerca de los últimos actos de violencia suscitados en Oriente Próximo, el mandatario estadounidense fue claro en afirmar que “la democracia no se construye con sólo depositar un voto”. Asimismo, Barack Obama no se ha tenido pelos en la lengua al dejar en claro cuál es la prioridad de su política exterior: “Haremos todo lo necesario para impedir un Irán nuclear, eso supondría una amenaza para la seguridad de Israel”.

Otro tema que no se escapó de la opinión del presidente de los Estados Unidos fue el régimen de Bashar Al Assad en Siria. “Su régimen debe concluir para que concluya el sufrimiento del pueblo sirio”, afirmó Obama, quien recalcó que el futuro de Siria “no está en un dictador que masacra a su pueblo”.

“Si hay una causa que reclama que se proteste hoy en el mundo, es un régimen que tortura niños y dispara cohetes contra edificios de apartamentos”, añadió.

Para finalizar, Barack Obama concluyó que ha habido “avances” desde la Primavera Árabe pero que los hechos suscitados en las últimas semanas en el mundo musulmán dejan en claro que alcanzar la democracia no es solo tarea de unos. “Los eventos de las últimas dos semanas nos hablan de la necesidad que tenemos todos de enfrentar las tensiones entre Occidente y un mundo árabe que avanza hacia la democracia”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s