La crisis alimentaria se sentirá en nuestro país en seis meses

En el Perú los intermediarios influyen demasiado en el alza del precio de los productos.

El Perú ha sido visto por mucho tiempo como la despensa del mundo ya que contamos con distintos tipos de suelos y en nuestro territorio se pueden producir diversos tipos de alimentos, pero cómo logramos alimentar al mundo si no se cumplen las expectativas de nuestro mercado interno. Es decir la demanda es mayor a la oferta he ahí donde ingresan los productos importados como el arroz y otros cereales por lo que nuestro mercado se ve expuesto a diversos incrementos.

Para Hernani Larrea, Director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, los altos precios en nuestros alimentos producidos en su mayoría dentro del país se debe a los intermediarios.

“La idea es desaparecer al intermediario, que es la principal causa del alza de precios. Es muy difícil deshacernos de él, porque chocamos con la idiosincrasia del medio. Pero podemos circunscribir su radio de acción. En otros países está regulada su presencia. Las autoridades deben ampliar su control” declaró Hernani Larrea para el diario Gestión.

Para culminar, el catedrático auguró que la crisis alimenticia no se sentirá en nuestro país como en otros, pero que ahora nos encontramos solo en sus inicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s